Noticias del Cine, Series y Trailers!

  • Domingo 9 de Agosto, 14:13 hs.

Chernobyl: Craig Mazin confirmó que no habrá segunda temporada

La aclamada serie de HBO consiguió alzarse con los galardones a mejor dirección y mejor guion.

Imagen principal noticia

“Chernobyl” fue todo un éxito desde su estreno en verano de este año 2019 hasta la reciente gala de los Emmy 2019, consiguiendo alzarse con los premios a “Mejor miniserie”, “Mejor dirección” y “mejor guion” de esta misma categoría.

La exitosa ficción cuenta los trágicos eventos que ocurrieron en la Unión Soviética allá en 1986, justo cuando una planta nuclear explotó debido al sobrecalentamiento de su núcleo, causando uno de los mayores desastres medioambientales y la muerte de miles de personas.

El creador confesó que la serie podría alargarse contando otra catástrofe como el de Fukushima, Craig Mazin, ha dejado en claro, en una ronda de preguntas y respuestas justo cuando ganó el Emmy a mejor miniserie, que no seguiría la historia contada en “Chernobyl”:

“No lo haremos. Contamos la historia de un lugar en el tiempo y lo hicimos bastante bien y es hora de comenzar a pensar en otros lugares y en otros tiempos… Lo que sea en lo que nos fijemos, sea ficción o basada en una historia real, es relevante a quiénes somos ahora y a los que nos enfrentamos”

Además, rindió homenaje al poder de contar historias, especialmente cuando se trata de hacer referencias a hechos reales:

“Espero que, de alguna manera, nuestra serie haya ayudado a recordar a la gente el valor de la verdad y el peligro de la mentira. Me gustaría pensar que en televisión podemos hacer eso con las historias como con Así nos ven. Podemos hacer que se conozcan historias y eso es un poder increíble y una gran responsabilidad para nosotros”

Fuente: SensaCine

En esta nota:

Otras noticias que te pueden interesar